Información extra

He creado este apartado con la finalidad de que encuentres cualquier material/recurso que me hayas visto usar y no sepas de dónde es.  

Encontrarás una breve explicación de por qué he añadido cada elemento y los que recomiendo. (El contenido será revisado y ampliado periódicamente)

Espero que te sirva mucho y te ayude a encontrar eso que estás buscando. Siéntete libre de probar estas recomendaciones por ti misma.

Los objetos que más uso en mi día a día

Durante un tiempo, llegué a pensar que podía recordarlo todo yo sola en mi mente. Hasta que me di cuenta que no. No podía retener tantas cosas diferentes en mi memoria y  lo mejor era usar una agenda. 

Y es que no sé si a ti te pasa (o te ha pasado), pero hasta hace un tiempo tenía una agenda y solo me acordaba de ella de vez en cuando. Y eso era prácticamente como no tener ninguna.

Por suerte, desde ya hace un tiempo, soy constante con mis rutinas de planificación y ahora no puedo vivir sin anotarlo todo. ¡Y hay que ver cómo ha cambiado mi ritmo de vida! Ahora voy más tranquila sabiendo que si tengo algo que hacer, estará anotado, y si no pues no. 😉

Para que tú también cojas este hábito te explico a continuación qué uso yo para mi planificación diaria.

Bullet Journal de Leuchtturm

El modelo "Notebook" es el que yo tengo y uso como bullet journal / agenda. Lo bueno es que te permite adaptar la vista a tus necesidades. En mi caso hago vista bisemanal.

Planner diario de Gala Paper

El planner sin fechas lo combino con la agenda anterior. Al ser sin fechas puedo usarlo cuando quiera y me gusta mucho la disposición en horas que tiene.

calendarionoviembre

Calendarios mensuales propios

Para tener una visión más general y a largo plazo siempre me imprimo calendarios mensuales. Los configuro yo misma para que sean lo exactamente lo que necesito.

Subrayador fino de Staedtler

Súper básico para mí. Antes me daba igual cual usar para subrayar mis libros, pero desde que encontré estos no quiero otros. Queda el trazo mucho más "limpio", fino y en su sitio.

Invertir en mí ha sido una de las mejores decisiones de mi vida

Y aunque creas que lo que te voy a contar no tiene que ver con la gestión del tiempo y la productividad, déjame decirte que está mucho más relacionado de lo que te puedes imaginar. 

Desde el minuto uno que empecé a invertir en mi (con formaciones, libros, talleres, etc.) me di cuenta de que había una relación directa entre crecer como persona y mejorar mi productividad. 

Cuanto más aprendía sobre mí y sobre el exterior, mejor entendía cómo gestionar mi tiempo (tiempo = vida). De ahí que vea tan necesario recomendarte encarecidamente que inviertas en ti.

También te quiero aclara que aunque me veas a mi sola, todas las personas con las que he estado o han aportado su conocimiento en un libro, han contribuido a que yo sea quien soy a día de hoy. Así que desde aquí, GRACIAS.

Libros que he leído

Superpoderes del éxito para gente normal de Mago More

Súper clásico y recomendado si te despiertas bastante temprano. Dentro del libro encontraras los "salvavidas" para crear una rutina de mañanas milagrosas que cambiarán tu vida.

Desata tu éxito
de Victor Martín

Libro imprescindible para alguien que esté empezando en el emprendimiento y el desarrollo personal. Nos cuenta qué hábitos y mentalidad debemos tener para conseguir todo lo que nos propongamos.

El arte de cautivar de Guy Kawasaki

Superó mis expectativas a posteriori. Con la práctica me di cuenta de que todo lo que había leído en este libro era verdad. Trata las maneras para cautivar (sean a tu cliente o tu jefe)

Misión emprender de Sergio Fernandez y Raimón Samsó

Dos de los grandes dando sus mejores consejos y hábitos para facilitarte el emprendimiento. Pequeños cambios que cambiarán tu vida completamente.

Ultraproductividad de Isra García

Libro con muchísimas ideas para producir más en menos tiempo. Te lo recomiendo si dispones del 100% de tu tiempo, sino quizás puede llegar a agobiarte por el ritmo que propone.

Mindset, la actitud del éxito de Carol S. Dweck

Me ha encantado este libro. Sin ninguna duda ha cambiado mi perspectiva de los obstáculos. Lo recomiendo sobre todo para padres/madres, educadores. o gente que esté con niños

Mañanas milagrosas
de Hal Elrod

Súper clásico y recomendado si te despiertas bastante temprano. Dentro del libro encontraras los "salvavidas" para crear una rutina de mañanas milagrosas que cambiarán tu vida.

Piense y hágase rico de Napoleon Hill

Un clásico entre los clásicos. No es lo que parece en el título. Más bien todo lo contrario. Habla de desear mucho un objetivo y de pensar en la manera correcta para llevarlo a cabo.

Conquista tu tiempo
de Steffania Dalle Pezze

Libro muy completo sobre gestión del tiempo. Empieza desde las bases y hace que parezca mucho más fácil ser productivas. Perfecto para empezar en este tema.

The power of habit de Charles Duhigg

Libro fácil de leer y con muchos ejemplos interesantes. Te muestra la simplicidad de cómo conseguir un hábito nuevo e incluso cambiar uno que ya tengamos cogido.

Formación extra que he hecho

Academia de Emprendedores Creativos de Lucia Jimenez

La academia no siempre tiene las puertas abiertas, pero si las tiene, no lo dudes y apúntate. Encontrarás muchísimo conocimiento sobre emprendimiento, herramientas, storytelling, marketing digital, etc. Y lo mejor es que Lucía lo explica todo de una manera muy clara y cercana.

Workshop Marca Personal con Jano Cabello

Llevo mucho tiempo siguiendo a Jano y aunque solo haya ido a esta formación que él, puedo asegurarte que todo lo que sabe es increíble. Transmite y contagia su pasión por el trabajo que hace. Cuando sales de su formación sales con la motivación por las nubes.